Recrudece desabasto de gasolina en Pachuca; hasta dos horas de espera

Inicio / Alto Impacto / Se recrudece desabasto de gasolina en Pachuca

Se recrudece desabasto de gasolina en Pachuca

Criterio Hidalgo realizó un recorrido la noche de este miércoles por gasolineras de Pachuca y Mineral de la Reforma y constató que el desabasto de combustible ha aumentado, ya que en la mayoría de las estaciones no hay servicio o hay largas filas de hasta dos horas de espera para cargar, además de que despachadores indicaron que está a punto de agotarse el almacenamiento con el que cuentan.

En las zonas de bulevar Colosio, bulevar El Minero, Centro, avenida Juárez, Matilde, Pachuca-Ciudad Sahagún, Río de las Avenidas y avenida Madero prácticamente todas las gasolineras están cerradas o ya no cuentan con combustible, pues solamente frente al estadio Hidalgo, junto a plaza Universidad y en Campestre Villas del Álamo hay suministro, aunque con largas filas y con venta de solamente 10 litros por unidad, de acuerdo con reportes ciudadanos y datos recabados por este medio.

Además, la gasolinera Ludlow sobre avenida Madero unicamente hay gasolina verde y venden diez litros por carro y cinco en garrafón, frente a Villas de Pachuca en el bulevar Nuevo Hidalgo, y en Everardo Márquez, frente a la iglesia del Espíritu Santo también hay abasto y filas.

Despachadores de las estaciones señalaron que solamente tienen una bomba en servicio para despachar a los automovilistas que llegan, además de que prevén que en los próximos minutos se les agote el abasto con el que cuentan y que sea durante la madrugada o las primeras horas de la mañana del jueves cuando lleguen las pipas de Pemex con más combustible.

Poco combustible hay en algunas gasolineras. Foto: David Martínez

Por su parte, los automovilistas comentaron que tienen hasta dos horas formados y buscando estaciones donde haya gasolina. “Casi todas las gasolineras están cerradas. Eso impacta porque no podemos trabajar”, externó un trabajador del volante.

“Nunca habíamos visto esto, creo que se tenía que haber utilizado otra estrategia de gobierno para no afectarnos”, apuntó otro automovilista formado frente al estadio.

El sábado pasado Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que el cambio en la logística de entrega de combustible en estaciones, parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo, ha ocasionado retrasos en la distribución del energético en estados como Hidalgo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay suficiente combustible en el País y llamó a la ciudadanía a apoyar contra el huachicol.

“Que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustibles. Hay gasolina suficiente en el País, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas”, expuso.

 

Gasolineras cerradas

  • San Javier
  • Bulevar Minero
  • Bulevar Colosio
  • Centro
  • Avenida Juárez
  • Matilde
  • Pachuca-Ciudad Sahagún
  • Río de las Avenidas
  • Avenida Madero

 

Con información de Jorge Ávila, Yuvenil Torres, David Martínez, Luis Soriano, Óscar Sánchez y Redacción Criterio

Lee también

¿Eres docente hidalguense y buscas irte de intercambio? Esta es tu oportunidad

¿Eres docente hidalguense y buscas irte de intercambio? Esta es tu oportunidad

¿Eres profesor hidalguense y quieres irte de intercambio a Estados Unidos? La convocatoria está a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!