Inicio / Multimedia / Temen guerra en Tepetitlán tras asesinato de la Parka

Temen guerra en Tepetitlán tras asesinato de la Parka

Habitantes de la comunidad La Loma, en Tepetitlán, se dijeron preocupados por la posibilidad de que haya enfrentamientos por el control del robo de hidrocarburo en la zona, luego de que el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Délmar Saavedra, confirmara la muerte del líder huachicolero conocido como la Parka, investigado por al menos 50 homicidios, por lo que solicitaron al gobierno federal reforzar la presencia militar en el municipio.

Según fuentes policiacas, la madrugada del domingo recibieron el reporte de un cuerpo sin vida en un vehículo tipo Sedán vino, con placas de circulación HJK-463-B de Hidalgo, el cual se encontraba en el estacionamiento del hospital de Cinta Larga.

La acompañante de la víctima, identificada como L. M. V. P., explicó que fueron agredidos con armas de fuego frente a una tienda de conveniencia, por lo que trasladó a J. C. C. Z. al nosocomio, pero falleció antes de ser atendido.

“Tenemos conocimiento de una persona sin vida por ataque de arma de fuego. Al parecer fue un ataque contra él, pareciera un ajuste de cuentas; por información de inteligencia, lo conocíamos como la Parka. Esta persona se dedicaba a la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona de Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama”, informó Délmar Saavedra en su visita a Tlahuelilpan.

Habitantes de La Loma, quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijeron que muchas personas de la comunidad conocían a la Parka, quien, señalaron, no atacaba a personas de la comunidad, solo a quienes robaban combustible sin su permiso.

Los residentes manifestaron su temor por el inicio de una guerra por el control de las plazas de Tula, Tepetitlán y Tezontepec.

INVESTIGACIÓN

Fuentes policiacas confirmaron a Criterio que la Parka era investigado por al menos 50 homicidios cometidos durante 2018 en municipios como Tula, Tepetitlán y Tezontepec

Pobladores de Tepetitlán señalaron que J. C. C. Z. no dirigía sus ataques a gente de la comunidad, pues, dijeron, solo se metía con sus rivales

Fuentes oficiales confirmaron que encontraron armas de grueso calibre en el vehículo en que se transportaba el occiso

Jesús González I Tepetitlán

Lee también

Asesinan a hombre en Tepeapulco

Una persona fue asesinada con armas de fuego durante un presunto asalto en el municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!