Inicio / Fin de Semana / Un fin chelero

Un fin chelero

El Festival de la Cerveza Artesanal, ofrece esta bebida en de todos sabores, colores y tamaños; sin embargo, el primer evento de este tipo en Pachuca será más que eso, pues también tendrá gastronomía regional para maridar las bebidas, artesanías y buena música, como grupos de rock,  jazz y blues.

En este evento, que se celebrará el 27 y el 28 de abril, se darán cita varios de los integrantes de la industria, desde quienes se dedican a la producción hasta la distribución de cerveza, así como jueces que serán los encargados de probar el producto.

En el pabellón de gastronomía habrá comida típica y tradicional del estado, como de Santiago de Anaya,  además de comida rápida.

En entrevista para FDS, Boris Álvarez, coordinador general del Festival de la Cerveza Hidalguense dijo que es necesario quitar el tabú de que la cerveza solo es para emborracharse, pues puede ser muy disfrutable sin llegar  a la embriaguez.

“La cerveza artesanal es un producto de alta calidad, entonces en esta ocasión es para disfrutar, comer, escuchar música, presenciar una conferencia y  pasarlo bien.

“Lo que queremos también es que todos vean lo que se hace en el estado, porque realmente se conoce poco acerca de la cerveza artesa-
nal local”.

En el festival habrá una oferta de 200 tipos cerveza, elaborada en Pachuca, Real del Monte, Progreso de Obregón, Huichapan, Zempoala, Tizayuca, Tula, Ixmiquilpan, entre otros municipios.

Durante la charla que se ofreció para dar más detalles, Luis Islas, integrante de la coordinación del festival, comentó que el consumo tradicional era más de bebidas comerciales, pero –aseguró- cuando pruebas una artesanal es toda una experiencia, te enganchas por la textura, el cuerpo, el sabor y  las tonalidades.

“Es una experiencia diferente, porque hay cervezas que quedan bien con carne, pastas, postres. Nos gustaría que los demás aprendan, sepan y reconozcan cuáles son las características de estos tipos  de cerveza”.

Para Gabriel Bárcenas, el responsable de contactar a las bandas que estarán en el festival, la cerveza puede tener una relación hasta con los estilos de música, como el rock o jazz.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

La ira y sus efectos en nuestro cuerpo

El día de hoy trataré sobre la ira, una de las emociones más comúnmente sentida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!