Desarrollan fármaco que podría frenar el cáncer definitivamente
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

En Australia, científicos de ese continente desarrollaron un fármaco que pondría a dormir a las células cancerígenas para siempre, con la posibilidad real de curar varios tipos de cáncer, entre los que destacan el de hígado, el de sangre y retrasar posibles recaídas.

Tim Thomas y Anne Voss, investigadores del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC, fueron los investigadores de publicar dicha información a través de la revista Nature.

Tras diversas pruebas de laboratorio y diez años de investigaciones científicas, el medicamento pudo ser desarrollado, el cual representaría el poder paralizar las células cancerígenas responsables de los tumores de forma definitiva, pero no las elimina.

Esto no dañaría el ADN de las células, ni al resto de las células del organismo humano.

Este tipo de medicamentos trabajan sobre las principales proteínas responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los humanos, como la KAT6A y KAT6B.

“Desde un principio descubrimos que que el agotamiento genético de KAT6A cuadruplicaba la esperanza de vida en modelos animales de cáncer de sangre llamado linfoma” dijo Tim Thomas  uno de los investigadores.

Atacan las células cancerígenas, pero dañan de manera irreversible el ADN de las células y causan efectos secundarios severos.

Los investigadores indicaron que aún falta tiempo para que este tratamiento sea probado en humanos, pero que este hallazgo acerca un paso más y brinda a los médicos otra herramienta más para retrasar la recurrencia del cáncer.

Con información de Debate

 

También te puede interesar: 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad