En 2019, evaluación al gabinete de Omar Fayad
 
Hace (62) meses
 · 

En 2019, evaluación al gabinete de Omar Fayad

Compartir:

En 2019, el gobernador Omar Fayad Meneses, informará si releva a integrantes de su gabinete, con base en los indicadores de cada dependencia. Además, ha señalado que su administración trabajará de manera coordinada con el gobierno federal que inició funciones el 1 de diciembre.

El 7 de noviembre, durante su comparecencia, el secretario ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, dio a conocer que se modificará la forma de medir el desempeño de los funcionarios, al considerar los “índices de productividad compartida”, en los primeros meses de este año.

Según el servidor, la revisión del trabajo no será individual, sino de manera conjunta con las dependencias que tengan objetivos comunes.

Mantener el abasto de medicamentos en 90 por ciento en los nosocomios, elaborar un estudio sobre la biodiversidad en la entidad, la operación del sistema de videovigilancia y continuar con la atracción de inversiones, que desde el inicio de la administración se contabilizan en 46 mil millones de pesos, son algunas metas que deben cumplir los secretarios.

Por otra parte, el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con la implementación de la figura de delegado de los Programas para el Desarrollo Social, que sustituye a la mayoría de los representantes de las dependencias federales en los estados.

Doce gobernadores adheridos al Partido Acción Nacional (PAN) enviaron a López Obrador una carta en la que se pronunciaron contra esta figura y la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles de forma indefinida.

El 28 de noviembre –tres días antes del cambio de titular del Poder Ejecutivo en el país– el gobernador Omar Fayad y el delegado en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, tuvieron una reunión de trabajo.

Fayad Meneses publicó en su cuenta de Twitter que el encuentro se realizó con el objetivo de dialogar y coordinar acciones previo a la toma de protesta del político tabasqueño.

El 26 de noviembre, durante la clausura del Séptimo Festival Nacional del Conocimiento, el mandatario indicó que el coordinador de los programas sociales no competiría con el gobernador, pues el primero es nombrado por el presidente y el segundo es elegido en las urnas.

  • El 21 de diciembre, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las principales carreteras de la entidad, con el argumento de que no habían recibido el bono de fin de año para los jubilados.
  • Tras realizar las gestiones ante la federación, la administración estatal convino la entrega del recurso para 14 mil 400 jubilados el 27 de diciembre.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad