3 rutas para recorrer los mejores lugares de México
 Hace (58) meses · 

3 rutas para recorrer los mejores lugares de México

Compartir:

En 2010, la Secretaría de Turismo de México lanzó el programa “Las 10 rutas de México” para darles ideas tanto a los mexicanos como a los visitantes extrajeros para visitar México haciendo diferentes roadtrips y combinar diferentes tipos de actividades en un mismo viaje: playa, naturaleza e historia arquitectónica y cultural de nuestro país. En este artículo, te traemos 3 de estas rutas. ¿A qué estás esperando para lanzarte a la carretera? ¡Los rincones más lindos de México te están esperando!

Antes de embarcarte en un roadtrip: qué necesitas hacer

Por supuesto, para hacer un roadtrip, lo primero que vamos a necesitar es un auto. Si no tienes la suerte de ser el dueño de uno, no te preocupes, aquí te dejamos una página web de renta de autos perfecta para que puedas ponerte en marcha enseguida. Nuestro consejo a la hora de alquilar un auto es que lo hagas siempre por internet y con antelación al viaje. Es posible que si lo dejas para cuando llegues al lugar de destino, el servicio de alquiler de autos que querías usar no tenga ningún auto disponible con las características que tú necesitas. La planificación en estos casos es poder y, teniendo en cuenta que el elemento más imortante de tu roadtrip es el auto, no es recomendable que lo dejes un poco a la suerte. Como segundo consejo, intenta planificar antes de alquilar el auto los sitios que quieres visitar: no necesitarás el mismo auto si vas a viajar por ciudades y carreteras bien asfaltadas que si vas a aventurarte en terrenos de selva, montaña, etc. en los que necesitarás más bien un auto 4×4 o similar si no quieres encontrarte con problemas a mitad del viaje.

Ruta 1: “El misterio y origen de los mayas”

Una de las cosas por la que México es conocido en todo el mundo es por la civilización Maya. Esta ruta te llevará a visitar sitios como el famoso Chichén Itzá, Cancún, Villahermosa (La Venta), Campeche, Mérida, Uxmal y Palenque, donde se ubica el Templo de las Inscripciones que guarda los secretos ancestrales de la tumba del rey Pakal.

La estrella de esta ruta es, sin duda alguna, Chichén Itzá, considerada como una de las maravillas del mundo. Digno de mencionar es el fenómeno que ocurre cada equinoccio en el templo del Kukulkán, en el que se puede ver como la naturaleza muestra la sombra de una serpiente bajando por las escaleras. Aparte de Chichén Itzá, las otras grandes protagonistas de esta ruta son las paradisíacas playas de Cancún. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de los cenotes sagrados como los de Dzitnup, lugares donde experimentar la espiritualidad de los rituales del méxico indígena, además de poder nadar en algunos de ellos. Sin duda, una experiencia que todo el mundo tiene que vivir aunque sea una vez en la vida.

Ruta 2: “Los Tarahumaras Milenarios”

Pon rumbo hacia las Barrancas del Cobre para visitar los antiguos pueblos de los verdaderos indígenas tarahumaras, donde podrás mezclarte con ellos y conocer sus costumbres y tradiciones milenarias. Puedes elegir por visitar esta región en auto o en tren, cuyo recorrido pasa en medio de las montañas de la Sierra Tarahumara y culmina en Los Mochis (Sinaloa), hogar de mariscos deliciosos, playas preciosas y uno de los centros históricos mejor cuidados de México. Las Barrancas del Cobre representan una de las maravillas naturales más famosas de México, ya que son cuatro veces más grandes y profundas que el Cañón del Colorado. Toma el auto y explora a tu ritmo: hay pueblos y ciudades muy interesantes, como Creel, Chihuahua o Cerocahui, pero también muchísimas barrancas, cuevas, cascadas y demás tesoros naturales que ver en la región.

Ruta 3: “Los sabores del mole”

Esta ruta te lleva al centro de México, concretamente a los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, donde podrás saborear los colores y aromas del rico mole, ese platillo que no puede no gustarle a nadie. ¡Pero no todo va a ser comer! Mientras visitas el centro de México, no te olvides de visitar los sitios arqueológicos de Monte Albán y Mitla, en Oaxaca, donde podrás admirar vestigios de las culturas mixteca, náhuatl y zapoteca.

Una vez en Oaxaca, su capital y centro histórico es perfecta para hacerte con algún tipo de artesanía hecha a mano. Además, puedes admirar la grandiosidad de “El Tule”: si quieres abrazarlo, vas a necesitar a 30 personas, ya que tiene un diámetro de 14 metros. Por su parte, Choula (ubicada en el estado de Puebla) es, además de perfecta para comer diferentes moles hasta que no puedas más, el lugar al que tienes que ir si quieres admirar uno de los asentamientos más antiguos del país en el que dejaron su huella culturas como la teotihuacana, olmeca-xilanca y tolteca. Impresionante, ¿verdad?

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad