41 millones de pesos gastaron en toma de posesión AMLO
 
Hace (60) meses
 · 

41 millones de pesos registraron en las facturas que informó relaciones exteriores

Compartir:

Más de 41 millones de pesos gastó el gobierno de México para la recepción de mandatarios en Palacio Nacional y la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a información pública.

De acuerdo al reportaje de El Universal, gracias a solicitudes de información la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó dos facturas por servicios prestados en la ceremonia de transmisión del poder ejecutivo.

La cantidad total por la cual la cancillería emitió las facturas fue de 41 millones 18 mil 479 pesos por la organización del evento, transporte, hospedaje, alimentos, equipos de sonido, internet y “todo lo necesario para llevar a cabo la transición”, destacan los contratos.

Creatividad y Espectáculos S.A de C.V cobró 40 millones 316 mil 772 pesos con motivos de la preparación y ejecución de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

En tanto que la empresa Huellas de México S.A. de C.V. prestó servicio de cafetería para la reunión de trabajo en cancillería durante para la toma de posesión, servicio por el cual obtuvo 701 mil 707 pesos, agrega el rotativo.

La investigación destaca que Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, tenía reservada una habitación en el Hotel Presidente Intercontinental, así como Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y Felipe VI, rey de España.

La cancillería mexicana entregó un documento de 133 mandatarios e invitados especiales a la toma de posesión, quienes contaron con habitaciones en cinco hoteles en la capital del país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, contó con una habitación en el hotel J.W. Marriott, en tanto que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y dos de sus acompañantes contaron con habitaciones en un recinto de la cadena Camino Real.

AMLO toma
41 millones de pesos registraron en las facturas que informó relaciones exteriores

 

A pesar de ser un evento del poder ejecutivo, la oficina de Presidencia aclaró que le corresponde a la SRE promover y asegurar la coordinación de acciones en el exterior de las dependencias y entidades del gobierno federal, por ello la cancillería se hizo cargo de los contratos.

En el banquete organizado en Palacio Nacional, además de mandatarios internacionales y miembros de órganos autónomos como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acudieron personalidades del espectáculo como la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, informa El Universal.

 

Con información de El Universal y Radio Fórmula

 

También te puede interesar

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad