5 tips para aprender a no hacer un mal uso del dinero
 
Hace (55) meses
 · 

5 tips para aprender a no hacer un mal uso del dinero

Compartir:

Todos hemos intentado alguna vez ahorrar dinero para llegar a una meta o cumplir nuestros objetivos, ya sea para irnos de viaje o adquirir un nuevo vehículo. Sin embargo, hacer esto es prácticamente imposible si no conocemos cómo hacer buen uso del dinero en nuestro día a día. Además, con los altos índices inflacionarios y la actual crisis económica a nivel mundial, esta tarea se dificulta aún más. Por este motivo, te presentaremos a continuación, algunos consejos para que aprendas a no hacer mal uso del dinero y puedas ahorrar:

 

  1. Ajustar el presupuesto

Una de las primeras cosas que debes aprender para que puedas manejar tu dinero eficientemente, es ajustar tu presupuesto. Para ello, es indispensable que comiences a llevar un control de tus ingresos y egresos para que conozcas cómo se encuentra tu situación financiera y poder modificar tus hábitos de consumo. Por suerte, hoy en día contamos con múltiples aplicaciones de finanzas personales que te ayudarán a registrar cada movimiento que realices en cualquiera de tus dispositivos.

 

 

  1. Reducir gastos

Disminuir el consumo habitual es una de las mejores maneras de optimizar el uso de tu dinero para poder ahorrar, cubrir gastos importantes o pagar deudas. Para llevar esto a cabo, solo debes evaluar tus gastos diarios y esforzarte por eliminar cualquier compra que sea realmente innecesaria. Por otra parte, si necesitas o quieres comprar algún artículo o producto, es importante que empieces a buscar alternativas más económicas para adquirirlos. Una de las más convenientes, es participar en eventos promocionales de descuentos como el próximo Buen Fin 2019.

 

  1. Organizar los pagos

Otra excelente forma de evitar el mal uso del dinero es organizar los pagos asegurándonos de cubrir primero los gastos prioritarios, como las matrículas o impuestos. En caso de que te encuentres en una situación económica complicada, es importante que busques financiamiento pero sin adquirir un compromiso a largo plazo. Esto significa que, si tus tarjetas de crédito ya están al límite, no los debes tocarlas bajo ningún punto de vista.

 

 

  1. Conseguir un ingreso extra

Aunque pueda parecer una difícil decisión, diversificar tus entradas de dinero te servirá de gran ayuda para optimizar el uso de tu dinero y salir antes de tus deudas. Tienes un sinfín de alternativas, desde vender o empeñar algún bien que se encuentre en desuso, hasta buscar un empleo temporal o de fin de semana. Además, puedes analizar cuáles son tus habilidades y evaluar si es posible cobrar por alguna de ellas, ya sea cocinar, dar clases de matemática o  de inglés, por ejemplo.

 

  1. Acomodar las deudas

Por último, una de las mejores formas de no hacer mal uso de nuestro dinero es tener organizadas nuestras deudas y mantenerlas al día. Es fundamental ordenarlas de acuerdo su monto y enfocar tus esfuerzos en pagar primero las que sean menores y luego, conforme las vayas liquidando, sumes el monto a la siguiente deuda de manera escalonada. Esta es una excelente estrategia que te ayudará a generar un efecto en cadena que permitirá mantener tus créditos bajo control.

 

 

Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad