A dos semanas de anunciado, titular de SP en Mineral de la Reforma rinde protesta
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Tras dos semanas de que Manuel Ferrer Meza fue nombrado secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, ayer rindió protesta ante el Cabildo como miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la demarcación.

El titular de la dependencia llegó a la corporación luego de que el 26 de abril los elementos hicieron un paro de labores para exigir la aclaración de una póliza de seguro de vida y que no se retirara un bono por 5 mil pesos que se otorga anualmente.

El 7 de mayo, el regidor de Nueva Alianza (Panal) Víctor Olid Trejo Vivanco detalló que los integrantes del Cabildo no habían sido informados del relevo.

“A mí, si me preguntas (quién es el mando), es Jaime Valle Flores. Nadie nos ha informado. Acabamos de aprobar un Reglamento de Honor y Justicia, y uno de los puntos es que se nos informe”, dijo el asambleísta.

En entrevista, el alcalde Raúl Camacho Baños aseveró que, del conflicto con los policías, no llegaron a acuerdos porque el paro laboral era una “cuestión de

otra índole”.

Interrogado sobre si este conflicto y el incendio del basurero obedecen a una situación política, por ser época electoral, respondió que ha hecho tres señalamientos; afirmó que “no es obra de la casualidad” que, tras resolverse lo de la quema en la planta de transferencia de Mineral de la Reforma, ocurrida el 12 de mayo, hacen un paro en El Huixmí, en Pachuca, y acusan a su gobierno de dejar basura en ese sitio.

“Yo doy los acontecimientos y el lector y el ciudadano deberá tomar sus decisiones”, agregó el edil.

Informó que el pasado lunes acudieron los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a realizar investigaciones, por lo que están en espera del resultado que determinará qué inició con el siniestro en el predio La Cañada, que albergaba 42 mil toneladas de basura.

VALORSUM NO SE HA ACERCADO A ALCALDÍA

Raúl Camacho Baños agregó que, hasta el momento, Valorsum no se ha acercado al municipio ni a las autoridades ambientales para conocer su grado de responsabilidad en el incendio del basurero.

Sobre el caso de Neydy Ivone Baños Gómez, a quien un tribunal le retiró la candidatura propietaria del distrito XVII Villas del Álamo de la alianza Por Hidalgo al Frente, por lo que la suplió Areli Maya Monzalvo, esposa del alcalde y presidenta de DIF de La Reforma, dijo que es una “decisión personal”; aseguró que la asambleísta no ha informado si se reincorporará.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/calidad-de-aire-regular-en-la-zona-del-basurero-de-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad