A Hidalgo le irá bien con el presupuesto de 2020: gobernador
 
Hace (55) meses
 · 

A Hidalgo le irá bien con el presupuesto de 2020: gobernador
Foto: Luis Soriano

Compartir:

A menos de dos meses para que gobierno del estado entregue al Congreso local propuestas sobre el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para 2020, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que a “Hidalgo le irá bien” en el próximo ejercicio fiscal.

Durante la entrega de estímulos que cada año otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV a los maestros, la cual se llevó a cabo en el salón Veravia, el mandatario mostró optimismo por el recurso con el que contará la entidad para 2020, pero no estimó cuánto podría recibirse.

Para este 2019, el Poder Legislativo de la entidad aprobó el 31 de diciembre de 2018 el Presupuesto de Egresos por 46 mil 271 millones 736 mil 288 pesos, con una asignación de 89.7 millones para el Ejecutivo y 535.5 millones de pesos, para el Poder Judicial.

En la edición del 11 de septiembre, Criterio publicó que 43 Cabildos validaron las cuatro reformas a la Constitución Política de Hidalgo, por lo que la LXIV Legislatura notificó la declaratoria de aprobación definitiva de las modificaciones.

Dentro de los cambios, se avaló reformar el artículo 42 para que la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos se realice, a más tardar, el 19 de noviembre de cada año y se apruebe, como plazo máximo, el 22 de diciembre.

Fayad Meneses agregó que Hidalgo ocupa el séptimo lugar en el contexto nacional en cobertura de educación primaria; el segundo, en secundaria, y el cuarto, en educación media superior, la cual solo reporta 3.1 por ciento de deserción escolar.

Además, el mandatario estatal reconoció a los docentes que recibieron estímulos por sus años de servicio y agregó que “gracias a ellos se han logrado avances en materia educativa”.

Martha Sáenz l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/baptista-dice-respetar-las-apelaciones-vs-consulta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad