A partir de hoy, la dirección de Normatividad podrá retirar concesiones a transporte público en Hidalgo
 
Hace (59) meses
 · 

Hace público el padrón de concesionarios del transporte público en Hidalgo

Compartir:

A partir de hoy, las direcciones de Normatividad, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), y Vigilancia y Supervisión del STCH, de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), tendrán nuevas facultades. La primera podrá rescindir, extinguir y revocar las concesiones de transporte público, mientras que la segunda vigilará y sancionará a los choferes.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en dos acuerdos, la finalidad de delegar estas funciones es garantizar que el servicio prestado en vías públicas de competencia estatal sea óptimo.

De acuerdo con el POEH, Jorge Sandoval López, director de Normatividad del STCH, o quien lo sustituya, tiene la facultad cancelar, extinguir o declarar la caducidad de las concesiones, permisos, convenios y contratos, así como resolver los procedimientos correspondientes a los mismos según la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado
de Hidalgo.

También se delega a Jesús Claudio Montes Hernández, director de Vigilancia y Supervisión del STCH —de la Semot— a inspeccionar, verificar, vigilar, regular, controlar y sancionar todo lo relacionado a la prestación de los servicios públicos de transporte colectivo e individual.

Según el documento, este acuerdo entra en vigor hoy y debe publicarse en la página web stch.hidalgo.gob.mx.

VINCULACIÓN

En los acuerdos publicados se detalla que estas direcciones mantendrán constante comunicación y vinculación con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad