A victimarios de Olayet Cabrera, solicitan reparar el daño
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Durante la audiencia del juicio oral 104/2019, el Ministerio Público (MP) solicitó a los acusados, Leticia H. H. y Edgar César L. I., el pago de 357 mil 220 pesos por el delito de robo contra la alcaldía de Pachuca, la reparación del daño por homicidio calificado por 403 mil pesos más gastos funerarios y requirió a la enjuiciadora 50 años de prisión por el asesinato de Olayet Cabrera Carranco, quien fue trabajadora del ayuntamiento capitalino.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, la jueza Celsa Aguilar señaló que el 29 de junio de 2018, alrededor de las 12:00 horas, Leticia H. H. propició un encuentro con la víctima en las oficinas de la presidencia municipal, de donde salieron con dirección a las calles Veracruz y Lerdo de Tejada; posteriormente, abordaron un Ford Focus arena, conducido por César L. I.

Más tarde, ambos privaron de la vida a Olayet con un golpe traumático craneoencefálico y se suscitó el robo de 357 mil 220 pesos que Cabrera Carranco había recogido por concepto de nómina para pagar al personal sindicalizado adscrito a la Secretaría de Tesorería de Pachuca.

La jueza agregó que los acusados llevaron el cuerpo a Acalome, localidad de Metztitlán ubicada en el kilómetro 58+700 de la carretera México-Tampico, donde abandonaron el cadáver y le prendieron fuego.

En la audiencia se ofrecieron 39 testimonios, de los cuales se presentaron diez.

El director de Administración y exjefe de Cabrera Carranco, Juan Pablo Balderas Becerril, señaló que “ni una vez había acudido” Olayet a cobrar la nómina; añadió que quienes fueron por el dinero en efectivo “no iban solos”.

Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables

La trabajadora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración municipal, Laura Idalid García Ramírez, recordó que el 29 de junio de 2018 la víctima acudió entre las 12:00 y 13:00 horas a la oficina en que labora, ubicada en la calle Pedro María Anaya, donde le entregó un sobre membretado por paquetería Cometra, que contenía 357 mil 220 pesos por concepto de pago de nómina y retroactivo a personal sindicalizado del ayuntamiento; ella tomó el fardo del mostrador, firmó los papeles y se fue, aseguró.

Cabrera Carranco desapareció en Pachuca el 29 de junio de 2018 tras cobrar la nómina de agremiados al sindicato de trabajadores capitalino; su cuerpo fue hallado el 18 de julio de ese año en una barranca de Metzitlán.

PAGARON EFECTIVO

El síndico jurídico Francisco Carreño Romero señaló que se realizó el pago en efectivo de la nómina al personal adscrito al SUTSMP porque el dirigente Percy Espinoza Bustamante se  rehusó a recibir transferencia bancaria

El testigo Teodoro Linares Hernández narró que encontró la osamenta de Olayet en Tierras Blancas, a unos metros de la carretera federal: “Ya era huesito, ya no le quedaba carnita”

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/audiencia-por-el-caso-olayet-el-24-de-junio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad