Inicio / Destacado / Atribuyen los hechos violentos de Zimapán al crimen organizado
Víctor Osmind

Atribuyen los hechos violentos de Zimapán al crimen organizado

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXIV Legislatura local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, consideró que los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Zimapán son atribuibles a la delincuencia organizada.

Esto, luego de que el viernes tres sujetos fueron privados de su libertad en ese municipio. Al día siguiente, sus cadáveres fueron localizados en Tecozautla, con huellas de tortura, según reportes policiales.

También te puede interesar: Del luto pasan al temor en Zimapán

Una de las víctimas era pariente de Ismael L. F., conductor de la Urvan que hace cuatro días se precipitó a un barranco y dejó un saldo de siete personas fallecidas y seis lesionadas. El operador, quien pereció en el percance, también era asistente particular de Rivera Villanueva, de acuerdo con el edil panista.

“No hay otra palabra (delincuencia organizada) que defina a los que usan pasamontañas para encubrir su rostro y andan armados para raptar gente”, respondió el morenista sobre quién pudo cometer el rapto del viernes.

No obstante, evitó especular respecto a si pertenecen a alguna célula criminal específica.

Guerrero Trejo exhortó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a investigar sobre el percance vial y la triple ejecución.

“Es necesario que se esclarezca si el conductor, Ismael L. F., quien resultó muerto en el accidente y que trabajaba en el ayuntamiento de Zimapán, se encontraba en estado de ebriedad o no al momento del accidente, ya que esto implica el que se determine quién será el responsable del pago de las indemnizaciones”, dijo el diputado.

Exhortó al edil a aclarar si la camioneta accidentada era rentada, “como él declaró (tras conocerse sobre el percance) o si pertenecía a la alcaldía y estaba al servicio del DIF municipal”.

Emmanuel Rincón| Pachuca

También te puede interesar:

Sin relación entre accidente y rapto en Zimapán: edil

Lee también

Apuesta huasteco por la producción de ron artesanal

Javier Meyer Hernández, productor artesanal de ron en la Huasteca, tiene el objetivo de colocar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!