Abandonan mesas de reforma por ausencia de legisladores locales
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Debido a que no acudió la mayoría de integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales ni el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, dirigentes y representantes de partidos políticos abandonaron la mesa de trabajo para elaborar la reforma electoral que regirá el proceso 2019-2020, en el que se renovarán las 84 alcaldías del estado.

“Hemos visto que el propio presidente del Congreso tampoco asiste, ni los integrantes de la comisión”, dijo el dirigente de Nueva Alianza en la entidad, Juan José Luna Mejía, quien acusó falta de seriedad de los legisladores ausentes. Su dicho fue respaldado por líderes y miembros del PRD, PT, PVEM y Más por Hidalgo.

Luna Mejía advirtió que las facciones quejosas analizarán abandonar los trabajos previos a la modificación al Código Electoral estatal.

“Si no se mejoran las mesas, nos vamos a tener que retirar, definitivamente. Sería el último eslabón, que se apruebe la reforma con un solo partido”, dijo en relación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, el dirigente del partido turquesa lamentó que no asistieran representantes del instituto Estatal Electoral (IEEH) ni del tribunal del estado en la materia (TEEH).

Por su parte, el representante de Morena, Carlos Mendoza, dijo respetar la decisión de quienes dejaron la discusión y compartir con ellos “algunos temas”.

PIDE QUE HAYA INTERÉS

El representante de Morena, Carlos Mendoza, afirmó haber pedido que los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que no han estado presentes se interesen en la discusión de la reforma electoral

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad