Inicio / Noticias / Hidalgo / “Aborto solo cuando corre riesgo la vida de la madre”, dicen religiosos

“Aborto solo cuando corre riesgo la vida de la madre”, dicen religiosos

Párrocos y pastores del Consejo Interreligioso estatal se pronunciaron, en una conferencia, contra la iniciativa que pretende despenalizar el aborto a la doceava semana de gestación y reconocieron solo un caso de excepción: el terapéutico.

El pastor Juan A. Ramírez Mayer, representante de este órgano, indicó que los diputados deben escuchar a la sociedad para formar una opinión legislativa y que sea tomada en cuenta al momento de emitir su voto en el pleno.

Señaló que ellos, como representantes de diversas iglesias, tienen una feligresía más amplia que los militantes de cualquier partido político, por lo que, al ser un grupo extenso, debe ser escuchado.

En tanto, el párroco Usbaldo Castaño Zapata expresó que, a pesar de que hay cuatro causales en el Código Penal de la entidad que permiten la interrupción del embarazo, la Iglesia católica únicamente reconoce el aborto terapéutico: cuando un médico señala que, por el embarazo, se encuentra en peligro la vida de la madre.

Asimismo, dijo que en la actualidad se educa para “el placer”, pero no para la responsabilidad de una familia, la cual debe estar conformada por hombre y mujer, y aseveró que también existe un “aleccionamiento” respecto a la identidad de género.

Para contrarrestar el aborto, los religiosos plantearon hacer más flexible el proceso de adopción a parejas heterosexuales y dar educación sexual que prevenga la práctica de relaciones sexuales antes del matrimonio. Asimismo, rechazaron el uso del preservativo, ya que no es un método seguro.

“La mayoría de las que quieren abortar es porque tienen sexo irresponsable. Todo mundo promueve el condón para evitar el embarazo; yo no conozco ninguno que proteja a la mujer de sus sentimientos y emociones: allí están los peores daños cuando una mujer da su cuerpo a su pareja y luego es traicionada, por eso vienen las disfunciones y problemas emocionales y espirituales”, expresó Asael Bracho, miembro de la Fundación Amigos.

Ignoran pregunta

  • Cuestionados los religiosos sobre qué medidas tomaban para prevenir los casos de abuso sexual en las iglesias, dijeron que no se trataba ese tema
  • Los párrocos negaron que con este llamado a los diputados se transgreda el artículo 130 y la Ley de Asociaciones Religiosas, ya que ellos son ciudadanos que ejercen su derecho a la opinión y a expresarse

Marisol Flores l Pachuca

Lee también

Ofrece Tuzobús vacante para conductor de unidad

El sistema de transporte Tuzobús ofrece una vacante para conductor de unidad, con una experiencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!