Abren unidad para menores de edad víctimas de delito
 
Hace (52) meses
 · 

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la Unidad de Investigación Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Delito

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró ayer –en el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil– la Unidad de Investigación Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Delito, misma que brindará sus servicios dentro de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo.

Esta unidad, dijo el mandatario, permitirá fortalecer y coordinar acciones para atender los riesgos que enfrentan los menores en la entidad, así como para avanzar en la garantía de su derecho a una vida libre de violencia.

Desde el comienzo de su gobierno, agregó, se ha buscado el respeto a a las garantías individuales. Por ello, las políticas públicas en la materia deben ser transversales, para dar una atención múltiple mediante las dependencias que cuidan las garantías de la niñez.

En tanto, la titular nacional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, indicó que es importante realizar acciones preventivas, ya que el abuso sexual infantil “es un enemigo que siempre está presente”.

Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, señaló el compromiso de Fayad Meneses con los menores de edad, pues promovió la iniciativa para crear la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH), adelantó la intención de crear más centros de atención, como la unidad inaugurada en Pachuca, en otros distritos judiciales del estado.

Signan acuerdo

  • Durante el acto protocolario, se firmó un convenio de colaboración entre el DIF y la PGJH
  • En su cuenta oficial de Twitter, Fayad Meneses afirmó que en el conjunto se invirtieron más de 4 millones de pesos, los cuales se utilizaron para obra, equipamiento y la herramienta virtual Antenas por los Niños, que consiste en un modelo integral que utiliza tecnología de punta para brindar una atención

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/analiza-itaih-a-quien-va-a-sancionar-por-omision

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad