Inicio / Noticias / Hidalgo / Abren unidad para menores de edad víctimas de delito
El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró la Unidad de Investigación Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Delito

Abren unidad para menores de edad víctimas de delito

El gobernador Omar Fayad Meneses inauguró ayer –en el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil– la Unidad de Investigación Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Delito, misma que brindará sus servicios dentro de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo.

Esta unidad, dijo el mandatario, permitirá fortalecer y coordinar acciones para atender los riesgos que enfrentan los menores en la entidad, así como para avanzar en la garantía de su derecho a una vida libre de violencia.

Desde el comienzo de su gobierno, agregó, se ha buscado el respeto a a las garantías individuales. Por ello, las políticas públicas en la materia deben ser transversales, para dar una atención múltiple mediante las dependencias que cuidan las garantías de la niñez.

En tanto, la titular nacional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López Bravo, indicó que es importante realizar acciones preventivas, ya que el abuso sexual infantil “es un enemigo que siempre está presente”.

Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, Patricia Marcela González Valencia, señaló el compromiso de Fayad Meneses con los menores de edad, pues promovió la iniciativa para crear la Comisión para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Además, Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJH), adelantó la intención de crear más centros de atención, como la unidad inaugurada en Pachuca, en otros distritos judiciales del estado.

Signan acuerdo

  • Durante el acto protocolario, se firmó un convenio de colaboración entre el DIF y la PGJH
  • En su cuenta oficial de Twitter, Fayad Meneses afirmó que en el conjunto se invirtieron más de 4 millones de pesos, los cuales se utilizaron para obra, equipamiento y la herramienta virtual Antenas por los Niños, que consiste en un modelo integral que utiliza tecnología de punta para brindar una atención

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

Analiza Itaih a quién va a sancionar por omisión

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!