Absorben pensiones gasto del ISSSTE
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

De los 282 mil millones de pesos de presupuesto que recibe el ISSSTE, más de 207 mil millones son para el pago de pensiones, aseguró Florentino Castro López, director de la dependencia.

Indicó que 38 mil millones de pesos se destinan a servicios de personal y 34 mil millones de pesos a insumos. El resto en infraestructura médica y gastos administrativos.

“Este año quedaron alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión y equipamiento. Es necesario estructurar un presupuesto que pueda satisfacer mejor las demandas de los derechohabientes y renovar las unidades médicas en todo el País”, precisó en un comunicado.

Aseguró que la institución buscará un mayor presupuesto para hacer frente a la inversión en infraestructura y mejoramiento de los servicios para beneficio de los 13 millones de derechohabientes.

Por otra parte, indicó que en estos seis años, el Gobierno federal impulsó el esquema de Asociación Publico Privada, con el cual se construyó la Clínica Hospital de Mérida y próximamente unidades médicas en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/asume-blanco-gubernatura-de-morelos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad