Absorben pensiones gasto del ISSSTE

Inicio / Noticias / México / Absorben pensiones gasto del ISSSTE

Absorben pensiones gasto del ISSSTE

De los 282 mil millones de pesos de presupuesto que recibe el ISSSTE, más de 207 mil millones son para el pago de pensiones, aseguró Florentino Castro López, director de la dependencia.

Indicó que 38 mil millones de pesos se destinan a servicios de personal y 34 mil millones de pesos a insumos. El resto en infraestructura médica y gastos administrativos.

“Este año quedaron alrededor de mil 500 millones de pesos para inversión y equipamiento. Es necesario estructurar un presupuesto que pueda satisfacer mejor las demandas de los derechohabientes y renovar las unidades médicas en todo el País”, precisó en un comunicado.

Aseguró que la institución buscará un mayor presupuesto para hacer frente a la inversión en infraestructura y mejoramiento de los servicios para beneficio de los 13 millones de derechohabientes.

Por otra parte, indicó que en estos seis años, el Gobierno federal impulsó el esquema de Asociación Publico Privada, con el cual se construyó la Clínica Hospital de Mérida y próximamente unidades médicas en Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Asume Blanco Gubernatura de Morelos

Lee también

Evita enfermedades diarreicas y cólera; lava bien tus manos

Tanto la diarrea como el cólera, son enfermedades que pueden derivar en problemas de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!