Acaba crisis de basura; reabre tiradero local
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Después de tres meses, habitantes de Chalahuiyapa acordaron reabrir el tiradero ubicado en el tramo que conduce a la comunidad de Huizachahual.

El conflicto fue resuelto la noche del domingo, después de horas de negociación entre los vecinos inconformes, 116 delegados de colonias de Huejutla; Raúl Badillo Ramírez, presidente municipal, y Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca.

Los acuerdos incluyen que sea reabierto el basurero de Chalahuiyapa y la aplicación de alrededor de 4 millones de pesos en saneamiento.

Al concluir la reunión, personal de la Dirección de Limpias inició la recolección de la basura y personal de Bomberos lavó la calle Sonora, donde fueron depositados los desechos sólidos de una semana.

A lo largo del lunes, un camión del ayuntamiento recorrió las diferentes colonias de la cabecera municipal para recolectar basura de las viviendas.

Por una semana el ayuntamiento acumuló toneladas de residuos sólidos en la avenida Nuevo León y en las calles de Velázquez Ibarra, Nicandro Castillo y Juárez.

En mayo, los pobladores de Chalahuiyapa, Cacateco, San Antonio y Congreso Permanente Agrario clausuraron el basurero municipal por considerar que estaba contaminando los mantos acuíferos de 12 localidades.

El edil improvisó un tiradero en un terreno de su propiedad, en la localidad de Cruztitla, donde se registraron dos incendios: el 31 de agosto y el 25 de octubre, lo que ocasionó que pobladores bloquearan el acceso a los camiones de la dirección de Limpias.

La semana pasada, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) presentó un proyecto para el saneamiento del predio de Chalahuiyapa.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 13 días
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad