Acaba mes sin ajuste en tarifa de recolección de basura en Pachuca

Inicio / Destacado / Acaba mes sin ajuste en tarifa de recolección de basura en Pachuca

Acaba mes sin ajuste en tarifa de recolección de basura en Pachuca

Sin acuerdos ni actualización y con una negociación pendiente, hoy concluye el mes en el que, según el contrato para la concesión del servicio de recolección de basura en Pachuca, se faculta a actualizar la tarifa por el acopio y disposición de los residuos sólidos urbanos que paga el ayuntamiento a la empresa Técnicas Medioambientales de México (Tecmed).

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que continúa el diálogo con la firma de origen español.

“Hasta el momento no nos la han aumentado (la tarifa), o sea que nosotros estamos en pláticas con ellos”, mencionó la panista al término del Desfile de Catrinas y Catrines que se realizó ayer.

El 31 de agosto, Criterio publicó que Tellería Beltrán pediría a Tecmed no incrementar el precio de 436.90 pesos por tonelada de basura recolectada y depositada en el sitio de disposición final que actualmente cobra la empresa; además, declaró que a lo largo de este mes continuaban las pláticas, pero nunca precisó algún adelanto.

La edil omitió responder si la empresa ya había solicitado la actualización de la cuota, como estipula la cláusula quinta del título de concesión, la cual señala que “en octubre de 2018 y de 2019, en proporción al Índice Nacional de Precios al Consumidor”, se modificarán los precios, que surtirán efecto a partir de enero del año siguiente, en cada caso.

Por su parte, el regidor afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera indicó a Criterio que no se ha agendado una cita con Tecmed para tratar el asunto.

Estimó que no sucederá “nada” si se cumple el mes para la negociación y esta no se lleva a cabo, pese a que el índice de precios varía cada mes.

PIDEN REVISIÓN

Rojas Mancera detalló que la Comisión de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino, la cual preside, solicitó a la alcaldesa estar presente durante la revisión del contrato de prestación del servicio de recolección

DESEMBOLSO

436.90 pesos paga a Tecmed la alcaldía por cada tonelada de basura recolectada y depositada en el sitio de disposición final, pero el contrato prevé dos modificaciones: en octubre de 2018 y de 2019

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar: 

 

Realizan hoy pruebas en rastro de Pachuca

Lee también

Por onda gélida, gobierno otorga el día a madres de familia

El gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer por medio de un comunicado que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!