Acabará Damián Sosa con Morena, advierte fundador
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Francisco Patiño Cardona, uno de los fundadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, advirtió que, de llegar Damián Sosa Castelán a la presidencia de este instituto político, lo llevaría a la extinción, además de que habría una renuncia masiva de militantes.

El excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma consideró que el hermano de Gerardo Sosa –presidente del Patronato Universitario y líder del Grupo Universidad– no tiene nada claro, debido a que al interior de Morena existe una “inconformidad terrible” por la entrega de posiciones políticas afines a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“La militancia de Morena está preocupada, está alarmada hasta cierto punto de que Damián (Sosa) pueda o aspire a dirigir Morena; sería terrible”, anticipó el exacadémico de la casa de estudios de Hidalgo.

Asimismo, estimó que Gerardo Sosa Castelán debe dedicarse a cuestiones meramente académicas, como “dar clases de ética”, atender el patronato o mejorar el ambiente universitario.

Lo anterior, luego de que el líder universitario se ha enfrentado políticamente con el gobierno del estado, por lo que Patiño consideró que Sosa Castelán debería recurrir al diálogo con el Poder Ejecutivo estatal.

QUE SE OCUPE…

Sobre el papel del Abraham Mendoza Zenteno, actual dirigente de Morena, Patiño Cardona opinó que el presidente estatal de este partido debe dejar de protagonizar manifestaciones y ocuparse de lleno en su próximo encargo como coordinador en Hidalgo del gobierno federal

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-apunta-damian-sosa-por-dirigencia-local-de-morena

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad