Accidentes aumentan 40% en fiestas patrias
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol aumentan 40 por ciento en la entidad durante las fiestas patrias, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

El principal sector de la población que ocasiona este tipo de accidentes va desde jóvenes de 14 hasta adultos de 45 años; sin embargo, hay otras víctimas en las que no hay límites de edad, quienes sufren percances causados por choferes que manejan alcoholizados, confirmó a Criterio Iván Badillo Aranzolo, jefe de servicios de urgencias del Hospital General de Pachuca.

“Nos hemos podido percatar que es gente joven (quienes sufren accidentes automovilísticos por el consumo de alcohol durante las fiestas patrias), y que ha bajado hasta adolescentes de 14 años”, advirtió el médico.

Además, señaló que el número de muertes por estos incidentes es elevado, ya que la mayoría de los accidentados no llega con vida a los hospitales. También precisó que una de las principales lesiones, de las más letales, es el traumatismo craneoencefálico, seguido de las contusiones toracoabdominales.

Por su parte, su homólogo Pablo Rodolfo Córdoba Santos, del hospital Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste), coincidió en que el incremento de consultas por este tipo de accidentes es el mismo. En su caso, indicó que 80 por ciento de las víctimas presentan contusiones múltiples leves y el resto, fracturas importantes, como de pelvis, fémur y costales.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad