Acción de elemento no representa a la plantilla, dice director de PIBEH

Inicio / Destacado / Acción de elemento no representa a la plantilla, dice director de PIBEH

Acción de elemento no representa a la plantilla, dice director de PIBEH

El director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Rodrigo León Cerón, argumentó que por la actuación de un elemento no debe “pagar” toda la plantilla de esta corporación.

Lo anterior, luego de que el miércoles de la semana pasada un oficial disparó por accidente a un compañero, lo que provocó su muerte, en la plaza comercial Galerías Pachuca.

“Sin que suene irresponsable de mi parte, una acción propia de una sola persona no generaliza a toda la PIBEH, no generaliza que todos los policías sean igual que él; si no, tendríamos un muerto a diario”, dijo el exregidor del ayuntamiento de Pachuca.

León Cerón afirmó que la corporación a su cargo exige, a las personas interesadas en incorporarse, acreditar diversos filtros; agregó que los policías reciben capacitación, la cual se ha incrementado 400 por ciento de 2016 a la fecha, presumió.

“Para la contratación de personal se deben cubrir ciertos requisitos, posteriormente pasamos a la realización de pruebas o exámenes psicológicos, médicos, psicométricos y antidoping; si aprueban estos, pasan al tercer filtro, que consiste en una capacitación en tres etapas”, detalló.

Tras los incidentes que han cobrado la vida de elementos a su cargo, aseveró que se reforzará el proceso de selección y estarán más al pendiente de las actitudes de los uniformados y de las supervisiones.

El funcionario afirmó que existen protocolos básicos que deben seguir los policías, como la entrega de armas en los lugares contemplados para ello, con la finalidad de que no se perjudique a terceros.

“Son medidas que se han implementado mediante supervisores permanentes, quienes no estaban antes de mi llegada (a la institución). Sería muy complicado que hubiera un supervisor todo el tiempo por cada elemento, porque por sector hay de 200 a 250 elementos”, dijo.

OTROS PERCANCES DE POLICÍAS BANCARIOS

El fin de semana un oficial de la PIBEH resultó lesionado de un pie al manipular su arma de fuego al interior de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia

La noche del 22 de febrero, una mujer enlistada en la PIBEH se suicidó al dispararse en la cabeza, al interior de la Dirección General de Recaudación del gobierno estatal

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Crea Sopot un comité ético de vigilancia para sus empleados

 

Lee también

talco-johnson-y-johnson

Johnson & Johnson sabía que su talco causaba cáncer: Reuters

La compañía Johnson & Johnson sabía desde hace años que su talco estaba contaminado con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!