Acepta el Sindicato 7% de alza al salario; no habrá huelga
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) aceptó el incremento de siete por ciento al salario general de sindicalizados retroactivo al 1 de enero de 2018, y de siete por ciento a la canasta básica; por tanto, la huelga emplazada para este miércoles quedó conjurada.

Luego de cuatro horas de negociación, el líder del sindicato, Percy Leonardo Espinosa Bustamante, acordó con la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que el aumento de sueldo se implementará a partir del 30 de mayo para mil 442 sindicalizados.

De acuerdo con la edil, el incremento representará al ayuntamiento un gasto aproximado de entre 10 y 12 millones de pesos.

Tellería Beltrán y el líder gremial, luego de firmar los convenios, informaron, durante una conferencia de prensa, que el acuerdo se dio para evitar afectar a la ciudadanía con la huelga y para beneficiar a los trabajadores del municipio.

“Llegamos al acuerdo del aumento salarial del siete por ciento a partir del retroactivo al primero de enero de 2018 y con la canasta básica respetándola en la medida de la inflación del siete por ciento. Agradezco al líder sindical, Percy, y a todos los trabajadores que pudiéramos llegar a un buen acuerdo y que podamos trabajar en conjunto”, dijo la presidenta municipal.

Ayer, la alcaldesa y el representante del SUTSMP acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la última audiencia de conciliación.

Según Espinosa Bustamante, no hay vencedores ni vencidos, únicamente acuerdos; además, agregó que quedó pendiente la revisión del pliego correspondiente a 2017.

 

Espinosa Bustamante pedía un aumento salarial de 9%

La presidencia ofrecía un aumento escalonado: 3% para los trabajadores que ganan más y 7% para los que perciben menos ingreso

Según el líder sindical, están satisfechos con lo conseguido

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad