Acepta hombre que abusó sexualmente de menor en Metztitlán
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Un hombre se declaró responsable del delito de abuso sexual en contra de una menor en Metztitlán.

El hecho ocurrió en enero pasado, y tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región oriente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el hombre aceptó la responsabilidad.

El ahora sentenciado, de iniciales L. A. L., abordó a su víctima cuando caminaba por una calle de la localidad de San Marcos, con el pretexto de mostrarle algunas fotografías.

En el momento en el que la menor, de quien se omiten sus iniciales por razones legales, estuvo cerca del agresor, éste se bajó los pantalones exigiéndole que le tocara los genitales; ante la negativa de ella, L. A. L. la tomó del brazo y, a la fuerza, la llevó a una casa abandonada, en donde trató de besarla, al tiempo que le tocaba las piernas.

La agraviada se resistió al ataque hasta que pudo ponerse a salvo. Derivado de estos hechos y con el inició de la carpeta de investigación correspondiente, se dio paso a las indagatorias necesarias, mismas que dirigió el Ministerio Público quien procedió a solicitar la vinculación a proceso de L.A.L.

Una vez que esto ocurrió, el agresor optó por el Procedimiento abreviado, mediante el cual al imputado le fue dictada una sentencia condenatoria de 4 años de prisión y una multa económica, así como el pago económico por la reparación del daño en favor de la víctima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad