Acepta Paco Ignacio Taibo II dirigir el FCE
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

A través de un video en su cuenta de Twitter, el escritor Paco Ignacio Taibo II declaró que ha decidido aceptar la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dirigir el Fondo de Cultura Económica.

 

La propuesta, como informó este diario, le fue realizada por el próximo Mandatario al término de la conmemoración del 2 de octubre en el Plaza de Las Tres Culturas.

 

“Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, expuso en el video subido a la medianoche.

En el comunicado, aseguró que no tiene ninguna preparación, pero que estudiará la estructura de la empresa paraestatal, las condiciones de los trabajadores y las políticas editoriales de la empresa.

 

Asimismo, advirtió que no dejará su trabajo en la Brigada para Leer en Libertad, su vida como escritor o sus labores de formación dentro del instituto de Morena.

 

Taibo II asumiría el cargo tras la declinación de la escritora Margo Glantz, a quien le fue ofrecido primero el puesto, pero que renunció a él citando cuestiones personales.

Gustavo García Olguin

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/gordillo-prepara-su-regreso-como-lideresa-del-snte

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad