Inicio / Noticias / Hidalgo / Acepta PGJEH recomendación de CDHEH por feminicidio

Acepta PGJEH recomendación de CDHEH por feminicidio

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que aceptó al recomendación de  la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la que se detalla que personal del Centro de Justicia omitió proporcionar medidas de protección a una mujer que denunció agresiones por parte de su hijo, lo que derivó en un feminicidio.

En su cuenta de twitter oficial manifestó que  que el 25 de febrero, la PGJEH notificó al organismo autónomo que se acepta la recomendación R-VG0003-19, que se emitió el 11 de febrero de 2019.  

“Se expresó el compromiso de realizar las acciones necesarias para evitar que situaciones como las señaladas se repitan”, expresó la fiscalía general en la red social.

El pasado 20 de febrero el procurador Raúl Arroyo González expreso que una recomendación la ve como una oportunidad de mejorar.

“Yo no veo una recomendación de la comisión y ni lo voy a ver nunca como un ataque, ni como una descalificación, ni como una forma de molestia. Lo veo como una oportunidad de vernos al espejo y asentar lo que hemos hecho mal y corregirlo”, aseguró en entrevista el fiscal general de la entidad.

La recomendación se deriva de la queja CDHEH-VG-3059-17, por de las agresiones que recibió una mujer por su hijo, quien ya había iniciado dos carpetas de investigación 12-2016-00362 y 12-2016-001820 por las agresiones físicas y amenazas de muerte de que fue objeto la víctima.

El titular de la CDHEH Alejandro Habib Nicolas indicó tras el análisis se comprobó que los servidores públicos involucrados omitieron dictar las medidas de protección necesarias, lo que culminó en la afectación psicológica y física de la persona.

Dijo que la víctima fue objeto de maltrato de forma reiterado por parte de su agresor y que a pesar de haber iniciado cuatro carpetas de investigación con motivo de esos ataques, el personal del personal del Centro de Justicia omitió protegerla y finalmente falleció. 

 

Marisol Flores

 

“Atendemos recomendación por feminicidio”, dice Arroyo

Lee también

SEPH

Anuncian incorporaciones en subsecretarias de la SEPH

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que se incorporaron dos subsecretarias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!