Activarán alerta sísmica en CDMX este miércoles
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Este miércoles se realizará un simulacro con el fin de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, de acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México.

El simulacro comenzará con un homenaje a las personas fallecidas en ambos terremotos. Asimismo, se guardará un minuto de silencio a las 13:40:40 horas como un acto simbólico.

La activación de la alerta sísmica iniciará a las 13:16:40 horas.

De igual manera, el gobierno explicó que los simulacros sirven para prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos que ocasionan diferentes emergencias.

Los ciudadanos capitalinos podrán acceder a la información sobre las medidas de seguridad en sus hogares llamando a la línea telefónica LOCATEL al 56 58 11 11. También podrán consultar el sitio de Protección Civil y registrar su vivienda para participar en el Simulacro CDMX 2018, del cual se coordina una estrategia para procurar el bienestar común.

A través de su página de Internet, el Gobierno de la Ciudad de México detalla el procedimiento para registrar el inmueble que intervendrá en el simulacro; al final del mismo, se otorgará una constancia de participación.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/temblor-en-guerrero-no-activo-alerta-sismica

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad