Activista espera que perfiles de OSC sean adecuados
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Diana Avilés Quezada, directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), quien fue descartada del proceso de selección para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas, espera que, por la relevancia del tema, los perfiles de representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) especializadas en derechos humanos —que diputados locales propondrán al pleno— sean los adecuados.

Indicó desconocer la trayectoria de los tres finalistas: Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe, por lo que desea que “realmente representen a la sociedad civil”. La directora de Seiinac consideró importante la participación de activistas en este proceso de selección de los consejeros honoríficos, que durarán tres años en el cargo sin posibilidad de reelección, pues opinó que para ocuparlos se necesita la experiencia y voz de quienes promueven y defienden los derechos humanos en la entidad.

De acuerdo con una búsqueda de sus actividades relacionadas con OSC, Criterio encontró que Archundia Cedillo es presidente de la Asociación Mexicana de Estudiantes de Biología y, según su cuenta de Facebook, exintegrante del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Monzalvo Uribe encabeza la Fundación Lazos de Poder, mientras que de González López no se encontró información.

LAMENTA EXCLUSIÓN

Avilés Quezada lamentó que la hayan descartado del proceso para ocupar uno de los seis cargos del consejo estatal ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas por su afiliación política a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que no se haya tomado en cuenta su trayectoria como defensora de derechos humanos.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad