Activistas destruyen televisores y llaman a la organización, en Pachuca (VIDEO)
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del colectivo Medias de Cabaret –dedicados al activismo– realizaron, la tarde de este lunes, un performance titulado Apagada hasta que digas la verdad, refiriéndose a los televisores que destruyeron frente al quiosco de plaza Independencia, debido a que piensan que las cadenas de televisión no informan con la verdad respecto al proceso electoral 2018, y llamaron a la ciudadanía a la organización después de las elecciones.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/2604251393134341/

Dicha actividad la realizaron teniendo como referente la iniciativa del cineasta Diego Luna, El día después, en la cual invita a la sociedad en general a pensar en la democracia más allá de las elecciones y asumir la responsabilidad de contribuir al cambio social que reclama la ciudadanía, así lo refiere en un vídeo de 2:15 minutos en la página de Facebook El Día Después.

Los integrantes del colectivo recorrieron desde plaza Juárez –pasando por la calle de Guerrero– hasta la explanada del Reloj Monumental de Pachuca, vestidos de negro y paseando televisores viejos en los cuales pegaron los logos de las dos televisoras más grandes del país: Televisa y Tv Azteca.

“Las televisiones están apagadas hasta que digan la verdad. Todo esto es muy sospechoso. Por qué nos dan el PREP tan rápido a diferencia de otros años, por qué hubo este proceso tan en paz. No nos parece que en las televisiones digan la verdad”, aseguró a Criterio, Rosana López, integrante de Medias de Cabaret.

Ya en la explanada de la plaza, subieron al quisco y arrojaron los televisores al suelo para destruirlos. Su intensión, aseguran, es buscar en los espacios públicos y de mayor afluencia la organización “desde abajo”.

Al igual que Diego Luna, piensan que la organización no sólo significa el sufragio, sino que debe ser una actividad diaria y una responsabilidad ciudadana que no puede quedar sólo en manos de partidos políticos o gobernadores.

Respecto al triunfo mayoritario de Morena en todo el país, Rosana López piensa que está “maniatado” debido a las alianzas que hizo en algunos estados del país, entre ellos Hidalgo. En la entidad el partido de Andrés Manuel López Obrador –ganador de las elecciones presidenciales según el conteo rápido del PREP– pactó con el Grupo Universidad, liderado por Gerardo Sosa Castelán. Por lo cual Rosana

“Ha estado brincando de partido en partido (Gerardo Sosa Castelán), y me pare muy malo lo que vinieron a hacer en Hidalgo. Hubo mucha gente trabajando en Morena y fueron desplazados por las candidaturas que impuso Sosa Castelán”

“Organicémonos, apaguemos la televisión y sigamos organizándonos”, mencionó.

Giovanny Flores

También te puede interesar

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad