Acude SEP a procuraduría contra Arozqueta por despojo
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al mando de Daniel Fragoso Torres, inició la carpeta de investigación FED/HGO/PACH/0002599/2018 ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad contra el director de Asuntos Jurídicos de su homóloga estatal (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, y quien resulte responsable por los delitos de despojo y robo.

Lo anterior, luego de que el 30 de agosto fuera desalojado de sus instalaciones el personal de la SEP por la dependencia local y elementos de la Policía Estatal, encabezados por Arozqueta Solís, con el argumento de que el edificio forma parte de la SEPH y sería usado por la secretaría.

En entrevista con Criterio, Fragoso Torres, exasesor de Aurelio Nuño Mayer durante su gestión al frente de la SEP, aseveró que interpuso la demanda penal por “instrucciones del secretario” de la dependencia federal, Otto Granados Roldán, “en estricto apego a la ley”.

“Despojo de un bien federal y robo de todas las propiedades que se llevaron, incluyendo los archivos que le pertenecen a la federación y todos nuestros muebles”, agregó.

La carpeta de investigación está acompañada de la documentación que ampara los señalamientos del delegado, en los cuales asegura que el predio le pertenece a la federación, además de una fe de hecho que levantaron con el notario público 22 de Pachuca, indicó.

En su edición del 6 de septiembre, Criterio público que Arozqueta Solís confirmó haberse reunido con Fragoso Torres y que el delegado de la Segob le dio la razón sobre la propiedad del inmueble.

Sin embargo, el delegado de la SEP en Hidalgo desmintió el señalamiento y mencionó que solicitaron la reocupación de las instalaciones, las cuales, asegura, les fueron quitadas de manera ilegal.

TRABAJAN LO URGENTE DESDE SUS HOGARES

Los trabajos en la delegación están parcialmente parados; los empleados solo ejecutan asuntos de carácter urgente desde sus casas

En la demanda solicitan el pago de saldos caídos de 20 trabajadores de la delegación, por alrededor de 17 mil pesos por día

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad