Acuden 40 mil a dar el Grito en plaza Juárez
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 40 mil personas acudieron a la celebración del CCIX aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, según la administración estatal, acto realizado en la explanada de plaza Juárez durante la noche del 15 de septiembre.

A las 23:00 horas del domingo, el gobernador Omar Fayad Meneses realizó la arenga en la que citó a personajes destacados del movimiento bélico.

“Vivan los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, ¡viva Leona Vicario! ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo!”, exclamó.

Posteriormente, a la mitad del espectáculo del intérprete Pepe Aguilar y sus hijos Ángela y Leonardo, el mandatario salió de Palacio de Gobierno y saludó a los asistentes a la verbena popular, con algunos de los cuales se tomó fotografías.

Tambores, trompetas y luces de colores fueron algunos de los instrumentos usados por quienes se dieron cita en el corazón de la ciudad. Pelucas, sombreros, paliacates y bigotes formaron parte de la vestimenta más recurrente entre los presentes.

Durante la celebración del Grito de Independencia, los niños fueron los más animados, pues presenciaron las actividades ataviados de charros y adelitas. Tras la ceremonia protocolaria llegó el espectáculo de pirotecnia y la quema del castillo, cuyas luces iluminaron el cielo nocturno por más de cinco minutos.

La administración estatal informó que los festejos patrios en la capital hidalguense transcurrieron con saldo blanco.

SIN INCIDENTES QUE LAMENTAR

El gobierno del estado reportó saldo blanco por las celebraciones del 15 de septiembre en la capital hidalguense

AFLUENCIA

40 mil personas se congregaron en la explanada de plaza Juárez

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad