Acuden activistas transgénero al Congreso estatal
 
Hace (61) meses
 · 

Acudieron en apoyo a la iniciativa para añadir tres artículos a la Ley. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con banderas de la diversidad y pancartas en las que pedían el respeto a sus derechos humanos, integrantes de la organización Transgénero en Hidalgo acudieron al Congreso del estado para apoyar a la bancada de Morena y la representación de Nueva Alianza que presentaron una iniciativa para que se adicionen tres artículos a la Ley para la Familia de Estado de Hidalgo.

Los integrantes de Morena presentaron está iniciativa con nueve oradores, en el que plantearon se adicionen los artículos 416 Bis, 416 Ter y 416 Quater a dicha ley, con los que las personas transgénero podrán acudir al Registro Familiar para modificar su acta de nacimiento a la identidad que deseen, además de que en el acta primigenia (la primera que sacaron) se hará dicha anotación y quedará al resguardo del registro para que no pueda volver a ser utilizada.

Durante la lectura, la diputada Susana Ángeles Quezada, una de las impulsoras de esta modificación, hizo alusión que el pasado martes se presentó otra propuesta.

Foto: Juan Martínez

“Esperemos que su interés sea genuino y no solamente para buscar reflectores” dijo en alusión a lo presentado por la perredista Areli Miranda Ayala.

En entrevista, María Karen Quintero se deslindó de la iniciativa que presentó la legisladora del Sol azteca, ya que dijo se invitó a Miranda Ayala desde hace meses a sumarse y no hubo una respuesta.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad