Acudieron 65 mil a la 19 feria del libro
 
Hace (56) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con la asistencia de 65 mil personas, culminó la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FLIJH), llevada a cabo en el Centro Cultural Ferrocarril, en Pachuca.

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, comentó a Criterio que participaron más de 200 sellos editoriales.

“(La feria) inició este mes de junio el lunes 17 y concluyó el sábado 29, así la programamos en esta ocasión, (aunque) los expositores pudieron vender su mercancía hasta el domingo 30, porque sabemos que las familias aprovechan para tener un momento de esparcimiento”, agregó.

Olaf Hernández destacó que se tuvieron más de 650 actividades, como talleres, exposiciones, presentaciones editoriales, conciertos y conferencias.

En un recorrido realizado por Criterio se pudo constatar que los libros de superación personal fueron los más solicitados, aunque también se ofertaban los de literatura clásica.

Ejemplares de El Principito y El diario de Ana Frank, entre otros, podían adquirirse de 60 a 150 pesos. Los libros especializados costaban entre 200 y 400 pesos.

“En otras ocasiones nos ha ido mejor, sabemos que la economía de la mayoría no atraviesa por un buen momento, pero seguimos aquí. Aunque ya no es un buen negocio como antes, sabemos que sale algo para llevar a la casa”, dijo a Criterio uno de los expositores.

La FLIJH19 culminó el sábado con una carrera atlética de siete kilómetros.

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad