Acuerdan tricolor y aliados candidatura única en Huichapan
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los partidos Encuentro Social (PES), Revolu-cionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) acordaron modificar uno de los seis distritos de la propuesta inicial para postular candidatos mediante la figura de candidaturas comunes en la elección de diputados locales.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PES, Daniel Andrade Zurutuza, quien explicó que quedaría fuera del convenio el distrito Pachuca XII y en su lugar se integra Huichapan, que ganó el PAN en 2016.

El diputado local añadió que el planteamiento es que Encuentro Social encabece los distritos indígenas de Ixmiquilpan y Orizatlán; a los turquesas les correspondería Mineral de la Reforma; mientras, al PRI, Zimapán y Pachuca XIII.

En tanto, Huichapan no se ha definido, pero el PVEM tendría posibilidad de encabezar o postular suplente, aunque, aclaró, todavía desconoce qué condiciones solicita ese instituto y cuáles se le han concedido.

“Esperamos que ya no haya cambios, pero de manera oficial se tiene hasta el 10 de abril para firmar los distritos en candidatura común”, expuso.

Puesto que cuatro fuerzas utilizarán esta figura, la integración de las fórmulas y quienes encabezan “se tienen que equilibrar entre los seis distritos”, agregó el también diputado.

“No es una combinación fácil, es la parte de la complejidad de las negociaciones, son los acuerdos a los que debemos llegar, pues nos interesa que esos candidatos sean acordes y respeten lineamientos de Encuentro Social. Como partidos buscamos el equilibrio para pactar la candidatura común”, agregó tras la sesión del Congreso de ayer.

SESIÓN

  • El diputado del PES propuso implementar un tabulador de sueldos para policías.
  • En Hidalgo, dijo, los salarios van de 2 mil 460, para el caso de Xochicoatlán, hasta los 17 mil 200, para Tula. En promedio, la percepción es de entre 5 y 6 mil pesos.
  • Sin embargo, las mujeres perciben una cantidad menor pese a ostentar un rango similar al de sus compañeros varones.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad