Acumula Javier Duarte más de 90 casas
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías construyeron un millonario emporio inmobiliario de las que ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y en el mundo…, ¡más la que se acumulen!

Un análisis de REFORMA con base en las indagatorias de la PGR y de la Procuraduría de Veracruz al ex Mandatario ha permitido contabilizar más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.

Según reportes de la Fiscalía veracruzana, la pareja Duarte-Macías tienen apartamentos en Madrid y Bilbao.

En la capital española los Duarte adquirieron un apartamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de Euros, ubicado en la calle Antonio Acuña, a unos metros del Parque del Retiro.

En EU, su destino favorito era Florida donde se ubican 23 departamentos, comercios y casas en Miami y otros 18 en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

Ayer REFORMA dio a conocer que Karime Macías operó la compra de una mansión de 7 millones de dólares en Coral Gables.

También los Duarte y sus prestanombres adquirieron propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona y 5 tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México tienen terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y en la Ciudad de México.

El operador financiero de la pareja Duarte-Macías, José Juan Janeiro Rodríguez, se convirtió en testigo de la PGR y ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.

Entre las propiedades en México, se han logrado ubicar 21 terrenos en Campeche. Los predios tenían un valor real de 200 mil pesos pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresa fantasma.

También adquirieron 5 departamentos en Cancún, 4 inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y 4 departamentos en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

En la Ciudad de México, Janeiro Rodríguez detalló las operaciones para adquirir 2 departamentos en Polanco y un edificio en las Lomas de Chapultepec

Además pagó 38 millones de pesos por tres departamentos en Torres del Parque del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad