Acumula Lemus Arias 5 denuncias por actos violentos
 
Hace (62) meses
 · 

César Lemus suma 5 denuncias. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El dirigente de comerciantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, acumula cinco carpetas de investigación por violencia y agresión, algunas de las cuales se integraron hace casi dos años.

De estas, solo la causa penal 470/2017 ha sido resuelta, por la que pagó una multa de mil 50 pesos, de acuerdo con un recuento de notas publicadas por Criterio.

En dicho documento se le acusó de quebrantar sellos de clausura del tianguis de Reyes, en el fraccionamiento Los Tuzos, y agresiones a funcionarios ocurridas en enero de 2017 en Mineral de la Reforma.

Lemus Arias también enfrenta la carpeta NUC: 12-2017-03773 por los sucesos del 24 de marzo de hace dos años, cuando el dirigente de vendedores bloqueó los accesos al edificio de la presidencia municipal e impidió la celebración de las elecciones de delegados, programada para el día siguiente.

Otra investigación que acumula el esposo de la regidora María del Carmen Pérez Pérez es la NUC: 12-2017-15778, interpuesta el 14 de noviembre de 2017 por destrozos en la sede de la alcaldía: esa tarde él y sus agremiados agredieron a policías y lanzaron piedras y palos contra el inmueble.

Asimismo, el 21 de enero pasado, Lemus Arias y sus seguidores encabezaron otro incidente violento que quedó asentado en la denuncia 12/2019/00965, iniciada por lesiones, robo y destrozos ocurridos, nuevamente, en
el ayuntamiento.

Por este caso, la noche del lunes fue aprehendido, informó el alcalde mineralreformense Raúl Camacho Baños; no obstante, el juez Ciro Juárez resolvió que el dirigente afrontará el proceso en libertad.

Además, contra Lemus Arias se inició la carpeta 12-2018-06967, interpuesta por su madre, luego de que presuntamente la agredió.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad