Acusa edil: Sopot pretende quitarle emisión de cédulas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, informó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo le notificó, mediante un oficio emitido el 3 de mayo, que a la presidencia a su cargo se le retirará la facultad de emitir permisos en materia de construcción, aunque no precisó a partir de qué fecha.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, el panista detalló que dichos trámites son licencias de urbanización, régimen en propiedad en condominio y uso de suelo, entre otros.

Al término de dicho acto, el edil dijo que el oficio enviado por la dependencia estatal no está sustentado, por lo que, además de dar contestación al documento, llevará el asunto a otro nivel para dirimirlo, aunque no precisó cuál.

No obstante, Camacho Baños aseveró que será “la instancia correspondiente” la que determine si es el ayuntamiento a su cargo o la Sopot quien liberará los permisos en materia de construcción.

El edil planteó que la autorización de un fraccionamiento, por ejemplo, puede demorarse hasta dos años, pues existen trámites federales y estatales de por medio, no solo municipales.

Cuestionado sobre si piensa que el gobierno del estado o dicha dependencia buscan restar autonomía al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el alcalde insistió en que es importante que una autoridad judicial determine si es la presidencia municipal o la administración estatal quien debe emitir los permisos en la materia.

DEPENDENCIA NOTIFICÓ INTENCIÓN DE RETIRO

El 3 de mayo, a través de un oficio, la Sopot notificó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma que ya no podrá emitir licencias en materia de construcción

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad