Home / Noticias / Hidalgo / Acusa Julio Soto que edil buscan frenar su aspiración política

Acusa Julio Soto que edil buscan frenar su aspiración política

El exalcalde Julio César Soto Márquez acusó al presidente municipal priísta Fernando Pérez Rodríguez de actuar con “dolo” e interés de privarlo de sus derechos político-electorales a través de una denuncia que calificó de deficiente e “infundada”.

El martes pasado, el contralor Alejandro Tenorio Pastrana confirmó que el 15 de diciembre iniciaron la carpeta de investigación 18-2017-04271, por lo que pudiera resultar de los faltantes en requisitos de obra u otros pendientes incluso financieros, que corresponden a la anterior administración panista encabezada por Soto Márquez.

En conferencia de prensa, insistió en que la denuncia interpuesta por el gobierno de Pérez tiene como fin perjudicarlo pues, entre otros señalamientos, pretenden imputarle un delito que, en caso de acreditarse, se cometió en la gestión del actual diputado federal Jorge Márquez Alvarado, aseveró.

Aseguró que, de este tema, en su momento, notificaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

“Es relativo a los estados financieros por 400 mil pesos, si no fuera una cuestión tan seria resultaría cómico que se pretenda hacerme responsable de esos hechos, de los que la administración actual ha solicitado que denunciemos a sabiendas de que carecemos de la personalidad jurídico necesaria”, dijo.

Según el expresidente, brindó facilidades para que sus antecesores concluyeran los temas administrativos y de obra; sin embargo, el actual gobierno local les ha obstaculizado este proceso, afirmó.

“Sabemos que el 15 de diciembre, minutos antes de las 12 de la noche, por órdenes de Fernando Pérez, se inició en la agencia del MP la carpeta de investigación relacionada con la obra pública y los estados financieros de la administración que me tocó presidir”.

“Sin duda”, dijo Soto Márquez, esta determinación tiene un fondo de carácter político tras registrarse como precandidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local de Tulancingo.

“Ante esta embestida manifiesto que, con convicción, defenderá mis derechos políticos, mis ideales democráticos y no dejaré de lugar y participar en la vida pública a lado de quienes, como yo, soñamos con tener un mejor país”, agregó el expresidente municipal panista.

 

María Antonieta Islas TULANCINGO

 

 

Lee también

Tras conducir a exceso de velocidad auto se impacta en la México-Pachuca

Debido al exceso de velocidad dos personas resultaron lesionadas luego de que el vehículo donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.