Inicio / Noticias / Hidalgo / Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma
Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma
Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma

Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma

La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, dijo temer por su integridad luego de que el domingo pasado, afirmó, sufrió un atentado con arma de fuego en su domicilio, ubicado en Tulancingo.

A pesar de que la petista no responsabilizó directamente del ataque a Arturo Aparicio Barrios, exdirigente del partido de la estrella en el estado, afirmó: “no puedo descartar que no haya sido él”.

Además, Marroquín Bayardo consideró la posibilidad de que el ataque en su contra haya sido producto de su actividad política reciente.

Señaló que “extrañamente” comenzaron a amenazarla a partir de que fue nombrada representante del PT ante el IEEH, cargo que ha aprovechado, afirmó, para tratar temas que beneficien a la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales).

Una de sus propuestas, indicó, es que en la próxima reforma electoral se contemple que en 10 por ciento de las planillas para los ayuntamientos se integre a candidatos que fomenten la diversidad sexual.

Por lo anterior, reiteró la excandidata, comenzaron las agresiones en su contra.

“Es un motivo político por el cual fui atacada directamente. Este ataque no es porque Diana tenga nexos por algún tipo de delincuencia o algún caso, este hecho es por mi actividad política y de activista en derechos humanos”, aseveró la representante del PT ante el instituto electoral del estado.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Viven con miedo por amenazas de Bayardo

Lee también

Verificará Profeco agua Peñafiel por alto nivel de arsénico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está verificando el agua mineral embotellada Peñafiel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!