Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma
 
Hace (61) meses
 · 

Acusa Marroquín Bayardo un atentado con arma

Compartir:

La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Diana Marroquín Bayardo, dijo temer por su integridad luego de que el domingo pasado, afirmó, sufrió un atentado con arma de fuego en su domicilio, ubicado en Tulancingo.

A pesar de que la petista no responsabilizó directamente del ataque a Arturo Aparicio Barrios, exdirigente del partido de la estrella en el estado, afirmó: “no puedo descartar que no haya sido él”.

Además, Marroquín Bayardo consideró la posibilidad de que el ataque en su contra haya sido producto de su actividad política reciente.

Señaló que “extrañamente” comenzaron a amenazarla a partir de que fue nombrada representante del PT ante el IEEH, cargo que ha aprovechado, afirmó, para tratar temas que beneficien a la comunidad LGBTTTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis e intersexuales).

Una de sus propuestas, indicó, es que en la próxima reforma electoral se contemple que en 10 por ciento de las planillas para los ayuntamientos se integre a candidatos que fomenten la diversidad sexual.

Por lo anterior, reiteró la excandidata, comenzaron las agresiones en su contra.

“Es un motivo político por el cual fui atacada directamente. Este ataque no es porque Diana tenga nexos por algún tipo de delincuencia o algún caso, este hecho es por mi actividad política y de activista en derechos humanos”, aseveró la representante del PT ante el instituto electoral del estado.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/viven-con-miedo-por-amenazas-de-bayardo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad