Inicio / Destacado / Acusa Perusquía uso partidista de área de difusión en el Congreso
Acusa Perusquía uso partidista de área de difusión en el Congreso
Acusa Perusquía uso partidista de área de difusión en el Congreso

Acusa Perusquía uso partidista de área de difusión en el Congreso

La coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, reclamó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, que, presuntamente, realiza un uso partidista de la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo.

La protesta de la congresista se dio luego de que ayer el titular de dicha dependencia, Martín Román Ortiz Contreras, emitió un comunicado de prensa en el que se informó sobre la asistencia de Baptista González a una reunión de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se realizó en Querétaro.

El escrito detalla que al encuentro, encabezado por el diputado Mario Delgado Carrillo, acudieron legisladores “de Morena de todo el país y se acordó fortalecer reformas transformadoras del presidente de la república”.

También te puede interesar: Con matrimonio igualitario Congreso salda deuda, dice activista

En la mesa de trabajo también estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, quien manifestó que el Ejecutivo federal considera que legisladores morenistas deben trabajar en una agenda legislativa nacional.

Según el informe, asistieron 29 de 31 líderes morenistas de congresos locales en Primer Encuentro Nacional, donde el líder de Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, propuso reunión nacional entre titular del Ejecutivo federal con los 372 legisladores de Morena locales del país.

Al tratarse de un encuentro partidista, la priista pidió al coordinador de la bancada de Morena mantener distancia entre las acciones legislativas y las partidistas.

“Ojalá las actividades de todos los partidos políticos representados en el @CongresoHidalgo se difundan a través de Comunicación Social del mismo”, expuso la diputada del PRI en su cuenta personal de Twitter.

PIDEN DERECHO DE RÉPLICA A NOTIMEX

El fin de semana, la bancada del PRI en el Senado de la República solicitó ejercer su derecho de réplica luego de que la agencia de noticias del Estado, Notimex, publicara un reportaje sobre el partido que —consideraron— tiene rasgos que pueden confundir al lector

Los senadores afirmaron que el escrito presenta una “parcialidad editorial y falta de profesionalismo” de parte de Notimex

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Así fue la fiesta por 150 años del Congreso de Hidalgo

Lee también

Liberan a Carlos Ahumada en Argentina

Un juez de Argentina ordenó este domingo la inmediata liberación del empresario Carlos Ahumada, quien fue detenido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!