Acusa titular de comisión indígena su exclusión de foros étnicos
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

A través de un oficio, la diputada presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de la LXIV Legislatura, Adela Pérez Espinoza, acusó no haber sido tomada en cuenta para la organización y mesa técnica del Foro para la Representación y Participación Política de los Pueblos Originarios en Hidalgo.

En el texto —con fecha de 19 de junio— la legisladora priista calificó como “lamentable” haber sido dejada de lado para la preparación y mecánica del espacio de discusión.

“Además de presidir la comisión referida, también soy mujer indígena”, manifestó la congresista por el Distrito III San Felipe Orizatlán.

En un primer escrito —fe-chado el 14 de junio, dirigido al presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González—, Pérez Espinoza había pedido atender la resolución TEEEH-JDC-056/2018, mediante la cual se mandató al Congreso a reformar y adecuar el marco normativo en materia de derechos político-electorales.

Durante el foro, que se realizó el miércoles, representantes indígenas reclamaron la ausencia de la priista.

Al respecto, Baptista González, exhortó a los legisladores a participar en el foro sin “chillar” y a aportar “en lugar de entorpecer”.

DATO

Comunicación Social del Congreso afirmó que convocó a los 30 diputados

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad