Acusa UFIC influyentismo del TSJEH en accidente
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron “influyentismo” y abuso de autoridad por parte de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), luego de un incidente vial en que se vio involucrado un miembro de su organización.

Teresa Samperio León y Jorge Andrés Yáñez Pérez, dirigente y secretario de la asociación, respectivamente, narraron que Raúl Becerril Castro, de 24 años de edad, tuvo un accidente automovilístico con Jaime Arbeu Gea, hermano de Ángel Jacinto Arbeu Gea, titular de la primera sala penal del TSJEH.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la colonia Constitución, de Pachuca. Según los agremiados, tras el accidente, Arbeu Gea bajó de su unidad y le dijo a Castro Becerril que no sabía con quién se metía. Hizo una llamada y a los pocos minutos arribó una unidad de la policía estatal, no la municipal, corporación a la que le correspondía atender el caso.

Los quejosos informaron que el varón fue trasladado a las instalaciones de la dependencia estatal, donde se enteró que la persona con quien tuvo el percance también es familiar de un agente del Ministerio Público de la PGJEH, de quién no proporcionaron el nombre.
Los miembros de la UFIC señalaron que, además de amenazarlo, Arbeu Gea pide a Castro Becerril un pago de 44 mil pesos por el daño que recibió su auto, a pesar de que está valuado en 3 mil 300 pesos, aseveraron.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad