Acusan a Asael de agredir físicamente a un regidor panista
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Rubén Alvarado, regidor de Mineral de la Reforma e integrante del consejo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que fue agredido físicamente por el dirigente con licencia de este instituto, Asael Hernández Cerón, durante la sesión ordinaria del órgano, celebrada el domingo.

En conferencia de prensa, acompañado de Prisco Manuel Gutiérrez; Alfredo Ortega Apendinni, el Capi, y Sonia Cristina López Valderrama, entre otros albiazules, dijo que durante la reunión del consejo pidió que se explicara el nulo funcionamiento de los comités municipales por la falta de presupuesto y los “casi 20 millones” de multas ante los órganos electorales, situación que molestó al expresidente municipal de Tezontepec de Aldama.

El edil mineralense afirmó que iniciará una denuncia penal por amenazas y agresiones físicas contra Hernández Cerón. Además, aseveró que la molestia del líder panista fue porque cuestionó a Amado Cázares Pérez –secretario en funciones de presidente– por presentar un reporte que no incluía información sobre las multas y lo designado a estructuras.

“Asael contestó por Amado en una usurpación de funciones”, agregó Alvarado, quien dijo que si le sucede algo responsabiliza al exalcalde tezontepequense.

Por su parte, Manuel Gutiérrez dijo que 2 mil de los 3 mil 745 militantes en Hidalgo están inconformes con que el grupo de Asael –en el que se encuentra Cazares Pérez– sea opaco en las finanzas del partido, al que, afirmó, han llevado a una de las peores crisis, pues pasó de ser la segunda a la tercera fuerza política estatal.

Agregó que Hernández Cerón ha olvidado los principios del PAN, pues ha ocupado el partido para sus intereses personales y ha olvidado a las estructuras, ya que los 72 comités municipales albiazules en el estado no operan por falta de recursos.

DESCARTAN HECHOS

A través de un comunicado enviado la noche de ayer, la dirigencia estatal del PAN negó que existiera un conato de riña o amenazas dirigidas a Rubén Alvarado, como afirmó el edil de Mineral de la Reforma durante una conferencia de prensa

El Consejo estatal de Acción Nacional se celebró el pasado fin de semana en la sede en Hidalgo del partido albiazul

Se determinó que el 21 de octubre próximo la militancia albiazul elegirá, mediante votación, a su nuevo presidente en la entidad, así como a su dirigente nacional

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad