Acusan a aspirante de tener 200 concesiones
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTV), Pedro Solares Cuevas, aseguró que durante el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto el aspirante morenista al Senado, Julio Menchaca Salazar fue beneficiado con (al menos) 200 concesiones de taxis.

“No hay ninguna concesión a su nombre por obvias razones, pero en aquellos tiempos (7 de marzo de 2005), fue un secreto a voces que conocían todos los ciudadanos de Pachuca. Estuvieron más de 200 unidades en San Juan Ixtahuapan resguardadas”, aseguró.

El dirigente fue cuestionado sobre los motivos de la acusación dos sexenios después de que presuntamente se entregaron los permisos. Respondió que es una demanda de los choferes; incluso, reconoció que los agremiados acudieron a la manifestación del domingo en la junta distrital del INE, en Tula.

Por ello, aseguró, pedirá al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot), José Luis Guevara, la revisión de 200 autorizaciones de taxis, pues, de ser ilegales, solicitará su revocación.

Afirmó que para obtener los permisos y posteriormente venderlos a particulares, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) utilizó la asociación Servicios Generales Tercer Milenio, la cual ya no existe.

“En el debate, Menchaca dijo que debía ponerse una denuncia contra Miguel Ángel Osorio Chong porque esto era corrupción, pero que no se le olvide que él fue funcionario al final de la administración de Núñez Soto. No se va a quedar en un dicho. Él lo propuso y le vamos a agarrar la palabra, y en próximos días haremos pública la denuncia de los transportistas afectados”.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad