Inicio / Noticias / Hidalgo / Acusan afiliaciones a partidos sin consentimiento

Acusan afiliaciones a partidos sin consentimiento

Pobladores de Yahualica acusaron haber sido afiliados a institutos políticos sin su autorización, por lo que no pueden registrarse como militantes del Partido del Trabajo (PT), informó Fortunato González Islas, coordinador distrital del ente.

Explicó que el fin de semana iniciaron una captación de simpatizantes en la cabecera municipal, a la que acudió una “considerable” cantidad de personas, provenientes de zonas aledañas de la región, como  Santa Teresa y Zoquitipán.

González Islas manifestó que los lugareños solicitaron ingresar a las filas del partido de la estrella; sin embargo, al intentar registrarlos,notaron que no podían formar parte de la militancia debido a que, según la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se encontraban afiliados a otro instituto político sin saberlo.

El coordinador estimó que los pobladores fueron inscritos al padrón de otro partido tras participar en programas sociales, ya que entregaron su credencial de elector.

Fortunato González aseguró que informará de la situación a los representantes estatales y nacionales del PT para interponer una denuncia y se realicen las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar:

Busca el PT afiliar 5 mil personas en Sierra y Huasteca

Lee también

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Organizaciones defensoras de animales denunciaron que, una vez más, cientos de perros han sido abandonados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!