Acusan complot para imposición en Liconsa Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 

El delegado sindical de Programas de Abasto Social en Hidalgo acusó que pretende destituirlo para imponer a una dirigencia “a modo”. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El delegado sindical de Programas de Abasto Social en Hidalgo, Francisco Cojolum López, acusó que la subgerente de Liconsa, Luz María Hernández Rivas, pretende destituirlo para imponer a Ángel Chávez Osorio, a fin de tener una dirigencia “a modo”.

Ayer por la mañana, explicó Cojolum López a medios de comunicación, fue a laborar en las instalaciones de la compañía paraestatal; sin embargo, Hernández Rivas le impidió el paso a su área de trabajo.

Agregó que ningún directivo había intentado nombrar a un delegado sindical y desconocer a otro desde hace 20 años; además, calificó el actuar de la subgerente como “una indebida intromisión” en la vida del organismo gremial.

“Quieren imponer una dirigencia a modo, con la cual se afecten los derechos de los trabajadores”, aseveró.

Cojolum López dijo estar dispuesto a convocar a elecciones, bajo la supervisión de la autoridad laboral, para que los trabajadores elijan libremente a su representante.

Añadió estar a cargo, durante los últimos cinco años, del proceso de digitalización del programa Abasto Social en Hidalgo para agilizar las etapas administrativas vinculadas a la operación de puntos de venta, lo cual, aseguró, ha permitido “ahorros sustanciales” en insumos y materiales, así como mejoras en el servicio.

Además, externó, como consecuencia de este esquema, la devolución de leche a la planta se encuentra por debajo de .03 por ciento anual; mientras, la actualización del padrón de beneficiarios tiene un avance de 98 por ciento.

FUERZA LABORAL

En Hidalgo, Liconsa cuenta con 55 trabajadores, de los cuales 23 son sindicalizados

Según Cojolum López, no había un caso de intromisión similar en la vida sindical desde hace 20 años, por lo que se dijo dispuesto a convocar a elecciones para que los empleados elijan a su representante

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/sacan-del-padron-a-51-proveedores

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad