Acusan de cacicazgo al dirigente del PAN Hidalgo
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La diputada local suplente Sonia Cristina López Valderrama dijo que Asael Hernández Cerón mantiene un control caciquil en el Partido Acción Nacional (PAN), el cual es apoyado “a billetazos” por Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

La panista lamentó que “las últimas elecciones que se han dado en el partido han sido a billetazos”; sin embargo, aseveró que en la renovación de la dirigencia —la cual se llevará a cabo en diciembre— le gustaría sumarme a algún proyecto “para tratar de sacar al partido de la tragedia en que está sumergido”.

Durante la conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el exdiputado federal y local Hugo Meneses Carras-
co y por Arturo Rodríguez Al-varado, exregidor de Mineral de la Reforma, López Valderrama reconoció que en Acción Na-cional “no están contentos” con la dirección que le ha dado Hernández Cerón.

“Últimamente en el partido se ha dado ese cacicazgo de: ‘va mi hermano (Santiago Hernández); ahora voy yo (Asael Hernández)’”, acusó.

Sobre la propuesta del senador Isidro Pedraza Chávez de fusionar al PAN y al PRD en un nuevo instituto político, la panista se manifestó en contra de esta posibilidad. “Sobre mi cadáver”, expresó.

López Valderrama también presentó a la organización Semillarte, la cual encabezará, y dio un informe de su trabajo como legisladora. Además, aseveró que la alianza con el Revolución Democrática no les sirvió de nada.

En tanto, Rodríguez Alva-rado añadió que en Hidalgo hubo sometimiento absoluto al exgobernador de Puebla.

“La dirigencia estatal fue impuesta por Moreno Valle. Es una desgracia. Ni por un lado nos fue bien ni por el otro”, dijo en relación a que Acción Nacional perdió la elección local y la federal.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/pasaran-por-tepeji-50-mil-peregrinos-guadalupanos

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad