Acusan exclusión de foro; el debate es abierto: legislador
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de organizaciones religiosas y provida afirmaron que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que organizó el foro Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, no los contempló para participar en el acto.

El coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia, Javier Serbulo Ruiz, indicó que el coloquio se realizará el domingo en la sede del Congreso estatal y que es obligación de los legisladores escuchar todas las opiniones respecto a la iniciativa que propone despenalizar el aborto hasta la doceava semana de gestación.

“No hemos recibido invitación alguna para participar como ponentes, por lo que asumimos que no está considerada nuestra opinión, la cual fue solicitada por diversos medios”, dijo el activista acompañado de integrantes las organizaciones Colegiado Ciudadanos Hidalguenses, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia y Juntos Custodiando la Vida.

Serbulo Ruiz criticó que el debate que se llevará a cabo solo contempla la colaboración de ponentes que promueven o pertenecen a instituciones que están a favor de la despenalización del aborto.

“Nos preocupa esta situación, porque nos deja sin posibilidad de expresar nuestra postura”, recriminó.

El diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo negó que se haya excluido a algún sector de la población. Aclaró que ninguna organización dirigió un oficio para colaborar; sin embargo, agregó, el foro es abierto y puede acudir quien tenga interés en el tema.

El legislador del distrito I Zimapan informó que al encuentro están invitados especialistas y aclaró que esta acción no tiene ningún carácter “tendencioso, sino de información”.

Coloquio

  • El foro que se realizará el domingo a las 10:00 horas en el Congreso del estado lo encabezarán las legisladoras federales Sandra Paola González y María Wendy Briceño Zuloaga, esta última presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad