Inicio / Destacado / Acusan fallas en caso por robo de alumna del Tecnológico de Pachuca
Sus familiares señalaron inconsistencias en el proceso legal. Foto: Óscar Sánchez

Acusan fallas en caso por robo de alumna del Tecnológico de Pachuca

Una estudiante que laboraba en el hotel Fiesta Mexicana, fue acusada el 9 de mayo de haber robado 290 mil pesos, por lo que la remitieron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca; sin embargo, sus familiares señalaron inconsistencias en el proceso legal.

La imputada, quien se identifica con las iniciales M. N. H. M., era alumna del último semestre de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y hace tres semanas entró a laborar como recepcionista en el hotel Fiesta Mexicana.

Por sus estudios, M. N. H. M. optó por trabajar durante las noches: atendía llamadas telefónicas, llevaba a cabo la limpieza del lobby, la asignación de habitaciones y recibía a los visitantes.

En entrevista con Criterio, la madre de la joven, Esthela Martínez, comentó que el 9 de mayo su hija recibió un mensaje, mediante WhatsApp, del administrador general del hotel, Edgar Facundo Guerrero. En el texto se alertaba a todos los trabajadores de una visita por parte de personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Mi hija recibió varias llamadas a su celular, del administrador del hotel, de una mujer y de un hombre que se identificó como un arquitecto y dijo hablar de parte de Facundo Guerrero; además, argumentó que por la visita del SAT se necesitaba dinero de una caja fuerte y que se tenían que hacer varios depósitos”, relató.

De acuerdo con el testimonio de su progenitora, la acusada “se confundió con las llamadas telefónicas y cayó en
una trampa del administrador y sus secuaces”.

“Ella pudo después darse cuenta que todo era parte de una extorsión; el dinero que le pedían (alrededor de 90 mil pesos), según el dichoso arquitecto, tenía que ser depositado en un Oxxo, por lo que lo sacó de la caja fuerte, pero no del hotel”, aseveró.

La mujer indicó que M. N. H. M. mantuvo consigo el dinero dentro del hotel, pero a la mañana siguiente fue acusada de robo calificado, además de ser amenazada por agentes ministeriales.

“El administrador del hotel, Facundo Guerrero, dijo que en la caja fuerte había 290 mil pesos. Mi hija no es una ladrona; queremos que se haga una investigación y que nos atienda el procurador”, comentó la consanguínea.

Ayer, la madre de la estudiante convocó a una marcha, que partió de la plaza Juárez a la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Asalto

  • El 7 de enero, huéspedes del hotel Fiesta Mexicana, ubicado en la calle Gómez Pérez de Pachuca, fueron asaltados por delincuentes. En el hurto los maleantes se llevaron celulares y dinero en efectivo

Ommar Ayala l Pachuca

 

También te puede interesar

Menor requiere trasplante; padres recaban recursos

Lee también

Se registran dos accidentes automovilísticos en Pachuca y La Reforma

Debido a la falta de precaución, la tarde de este domingo se presentaron dos accidentes …

Un comentarios

  1. Mi hija trabaja en una distribuidora de alimentos para mascotas y le pasó un caso similar en cuanto al tipo de llamada, pero, a diferencia de lo que sufre la chica del Tec., su jefa llamó al Contador de la empresa y al dueño, para aclarar la veracidad de lo que le solicitaban. Se comprobó que se trataba de un caso de extorsión y no pasó a mas el hecho.
    Tengan cuidado con este tipo de eventos, los maleantes han encontrado una nueva forma de robar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!