Acusan por arbitrariedad a un agente de tránsito
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Paseantes en Tulancingo denunciaron que un agente de Tránsito los infraccionó, pero, de acuerdo con los afectados, no había motivo.

Los quejosos narraron a Criterio que la infracción con fecha del 13 de julio especifica “hacer uso del teléfono celular al conducir”. Sin embargo, Jacinto, quien conducía la unidad, asegura que no hablaba por teléfono cuando fue detenido por el elemento de Tránsito local.

“Sí traía el celular en la mano, pero no iba hablando por teléfono ni texteando. Íbamos a dar vuelta (Por una calle) y nos paró un oficial. Al detenernos, nos dijo que nos aplicaría la infracción. Le dijimos que no iba hablando, pero él no hacía caso”, comentó el denunciante.

De acuerdo con el artículo 71 del Reglamento de Tránsito de Tulancingo, se prohíbe que los conductores utilicen teléfono celular, audífonos o cualquier tipo de dispositivo que imposibilite la conducción del vehículo. Quien cometa la falta será sancionado con una multa que va de 5 a 10 días de salarios mínimos.

Jacinto y su esposa acudieron a las oficinas de Tránsito municipal donde informaron lo que pasó, por lo cual los jefes policiacos llamaron al oficial, pero después de tres horas no llegó con la licencia de conducir de Jacinto.

Autoridades policiacas reconocieron que hubo irregularidad.

 

Sara Elizondo l Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad